Vicepresidencia de la Mujer
El nuevo contexto político nos obliga a re pensarnos constantemente. Chile cambió, no hay ninguna duda de aquello, y el Partido Socialista debe ofrecer a este nuevo Chile un proyecto político actualizado, donde se releve el rol del Estado, se fortalezcan los derechos políticos y sociales, y se avance hacia una sociedad más igualitaria. A su vez, se deben actualizar las formas de hacer política y de hacer militancia, y generar las condiciones necesarias para que nuestro partido esté conectado de mejor manera con la ciudadanía.
Sin duda, esta es una oportunidad para reflexionar, dialogar, conversar y fraternizar. Debemos volver a encontrarnos para seguir caminando juntos en la senda del socialismo democrático. Debemos fortalecernos y construir una alternativa política para este nuevo Chile.
Sabemos que la derecha chilena le hace mal país. Piñera significa un retroceso en lo que se ha podido avanzar en estos últimos años. Y por tanto, la construcción de mayorías se debe realizar desde el centro hasta la izquierda con un proyecto político que avance hacia un Chile más justo, y del cual el PS tiene que ser protagonista.